miércoles, diciembre 24, 2003

Esta noche es Nochebuena...

Hola a todos. Bienvenidos a mi blog (aunque estas líneas no las podrá leer nadie hasta dentro de unos días).

Estoy cansado de aprender sendmail para mi nuevo trabajo (!). Cuanto más lo estudio, menos me gusta. Es un programa muy engorroso. De hecho, uno de los objetivos que me planteo en mi nuevo trabajo es ver si podemos quitar este muerto de aquí: no es manejable en absoluto. Bueno: ahora sí, ya que Juan Carlos (el actual administrador al que sustituiré a primeros de año) lo ha dejado todo funcionando, y sin fallos de seguridad aparentes.

Definitivamente: no me gustan los programas para los que se tiene que leer el manual si quieres comprender mínimamente el fichero de configuración. Además de que, en cada nueva actualización, deberé tener cuidado con una regla de comprobación de remitente, que estoy ahora mismo investigando si se puede meter en el fichero sendmail.mc de modo que no haya que parchear el
sendmail.cf que se genera mágicamente al parsearlo con el procesador de macros m4.

Por lo demás, bien. Me estoy aburriendo un poco los primeros días, pero creo que es normal: no estoy haciendo nada más que leer el libro este de sendmail.

Por otra parte, estoy preocupado por mis antiguos compañeros de ASPL. Parece como si se hubiesen cabreado muy mucho conmigo, por el hecho de que me marchara de la empresa así, de repente... Bueno, yo no quería marcharme tan así, de repente, pero bueno. No tengo demasiado feedback de su parte, así que espero que les vaya bien.

Otra nochebuena que voy a pasar sin Gabri... La echo de menos.

Y ahora, venga. A ver si me pongo de una vez con el proyecto. AF-Sec me espera...
Publicar un comentario en la entrada