sábado, febrero 28, 2004

One millionth logged user

Un millón

Ayer, Barrapunto me notificó que fui el usuario 1.000.000 en autenticarse con el sistema, lo cual
me llenó de satisfacción, y de orgullo, a la vez que de mal rollo porque, para una vez que tengo la suerte de ser algo "importante" de eso, resulta que no hay premio... ;-)

También puede ser que Barrapunto me mostrara ese mensaje de coña, y que no fuera el único :-D

öSea

Estoy ultimando la migración completa de todo öSea y de öInvoice para que se compile contra sí mismo. Hacer el fork está llevando mucho más trabajo del que pensaba en un principio. Estoy aprovechando que toqueteo todo el código para ir limpiando algunas (a mi juicio) incongruencias de nombrado, etc.

De paso, estoy tomando nota de las posibles mejoras a tomar sobre el sistema para hacerlo plenamente portable en cuanto a capa de transporte: ahora mismo está demasiado integrado en BEEP, y en la utilización del perfil propio de comunicaciones, lo cual no es bueno. Estoy considerando, seriamente, en comenzar a emplear XML/RPC como mecanismo de comunicación de bajo nivel.

En un primer momento, en cuanto termine con las tareas relacionadas con el fork, creo que me dedicaré a echar a andar öInvoice. Me hace falta un sistema "útil" para realizar todas las pruebas... Y qué leches: es un proyecto que lleva en marcha años, y va haciendo falta ir pensando en sacar una versión del programa de facturación ¡que sea capaz de facturar algo! ;-)

PostgreSQL vs. MySQL

Esta semana también he leído, en comparativas de MySQL y PostgreSQL, que, aparte de que el hecho de que MySQL sea más rápido resulta ser un mito desde la versión 7.1 de PostgreSQL, PostgreSQL soporta una cosa que se llama esquemas, que permite una granularidad de permisos bestial... Tendré que echar un ojo a las últimas versiones PostgreSQL para localizar qué es esto de los esquemas, y mirar a ver cómo se puede incorporar a öSea.

NuSOAP

Por cierto: si alguien está trabajando con NuSOAP mediante la generación de WSDL para que sea portable, que utilice la versión del CVS. Tiene el inconveniente de que ya no es sólo un fichero,
sino un directorio, pero tiene la ventaja de que funciona. :-) La última versión liberada, digamos que en cuanto se complica un poquito la estructura de datos, se vuelve loca y empieza a decir que devuelve Arrays multidimensionales cuando en realidad devuelve Arrays monodimensionales, y cosas por el estilo...









Publicar un comentario en la entrada